Nosotros

Construimos redes estructuradas de escalamiento de empresas medianas, desatando su pleno potencial contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

En la Fundación Bizcorps Colombia creemos que las medianas empresas son el vehículo fundamental sobre el cual el país pueda generar bienestar social y económico a través de su escalamiento y de la generación de más y mejores empleos.

Igualmente sostenemos que empresas que escalan generan bienestar para sus fundadores, sus directores y sus múltiples beneficiarios.

Las empresas medianas sufren los desafíos de la “complejidad”, ya que en la medida que van creciendo encuentran nuevos retos que deben superar para seguir su desarrollo hacia las próximas fases de prosperidad.

Sin embargo, es común que las empresas lleguen a estados de estancamiento que los deja anclados en un nivel de ventas difícil de superar, lo cual suele venir acompañado en el tiempo de rentabilidades decrecientes y conflictos internos.

Bizcorps trabaja en ayudar a estas medianas empresas a superar la complejidad para alcanzar así su pleno potencial. 

Buscamos aportar a fortalecer los ecosistemas de desarrollo empresarial para superar la trampa de los ingresos medios que afronta el país.

Historia

Bizcorps es una organización sin ánimo de lucro que inicia sus operaciones Colombia en junio de 2013 gracias a la inspiración de Robert Mosbacher, Jr.; un filántropo estadounidense quien vio la carencia de empresas con la capacidad de absorber inversiones para crecer en mercados emergentes.  Consideró que insertar talento de clase mundial, a través de MBAs de las mejores universidades del mundo, podría ayudar a los empresarios de medianas empresas a incorporar mejores prácticas para crecer.

Después de 37 intervenciones en cuatro ciudades en Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga) con el apoyo de entidades multilaterales, Cámaras de Comercio y consultores asociados, confirmamos el valor del talento inserto como un medio eficaz para solucionar una de las principales dificultades de las empresas medianas: descifrar sus brechas competitivas y tener la capacidad real de implementar los cambios necesarios.

Pero adicionalmente, trabajando con ellos, nos encontramos con que los empresarios pasan de consultoría en consultoría, o de curso de capacitación en curso de capacitación, con resultados que pocas veces perduran en el tiempo.  Vimos que para resolver esta realidad, el talento inserto resultaba ser un mecanismo exitoso, pero que aún así faltaban dos componentes adicionales hacia una solución duradera y transformativa.

El primero, es la necesidad de fundamental de construir un posicionamiento competitivo ganador para desatar acción masiva hacia el escalamiento gracias a la claridad de propósitos, un lenguaje compartido, y el involucramiento de los empleados de las empresas.  De lo contrario las empresas trabajan muy duro pero, en la mayoría de las ocasiones, sin lograr avances significativos. Suele primar el enfoque en vender más pero de manera desarticulada y sin propósitos de mediano y largo plazo que pueden conducir a la creación de grandes crisis.

El segundo, entendimos que los líderes de las empresas necesitan seguimiento para la acción, disciplina estratégica, y poder tener acceso a espacios de conversación profunda con otros empresarios que viven sus mismos retos, oportunidades y experiencias, para convertirse ellos en sus propios y mejores estrategas.

Entendimos que más que contratar una o varias consultorías, los empresarios se benefician realmente a través de un acompañamiento continuado, un esfuerzo extendido en el tiempo, por lo cual nuestro modelo de intervención es una solución transformadora que bautizamos así: “Continuo”. Oprima aquí para conocer el modelo Continuo de Bizcorps.

Cinco años después de la puesta en marcha de Bizcorps, Robert Mosbacher, Jr. ha dejado la Fundación Bizcorps en manos del fundador de la operación en Colombia, Aurelio Forero, para conducirla en esta nueva fase de desarrollo empresarial.

Aliados

Nuestra Experiencia

El conocimiento lo hemos construido a través de la experiencia de trabajar con 37 empresas en estos casi 5 años. Nuestra metodología ha evolucionado a partir del aprendizaje práctico alcanzado en nuestro trabajo con empresarios y empresas locales dando origen a nuestro modelo “CONTINUO”.

“Conocemos a las empresas, conocemos a los empresarios”

Nuestro Equipo

Aurelio Forero
Director Ejecutivo

Con más de 25 años de experiencia, Aurelio Forero Tascón ha forjado una carrera como consultor empresarial, gerente de proyectos, y desarrollador de emprendimientos, tanto en entornos corporativos como de manera independiente; complementados siempre con un enfoque en estrategia.

Leer biografía completa

Diana Gomez Shuster
Consejo de Administración

Ingeniera industrial con especialización en mercadeo. Trayectoria laboral de 21 años en empresas como Dow Química, Grupo Legis y El Tiempo Casa Editorial.

Leer biografía completa

Jorge del Castillo
Consejo de Administración

Administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia con curso de postgrado en técnicas de formación On – Line de la Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona, España. Jorge cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección de empresas.

Leer biografía completa

Nuestro Logo

Ustedes y nosotros unidos para escalar

¿Interesado en trabajar con Bizcorps?

Concerte una cita hoy con nosotros