image

Nuestro Equipo

Bizcorps

Director Ejecutivo
Aurelio Forero
https://www.bizcorps.org/team/aurelioforero/
Con más de 25 años de experiencia, Aurelio Forero Tascón ha forjado una carrera como consultor empresarial, gerente de proyectos, y desarrollador de emprendimientos, tanto en entornos corporativos como de manera independiente; complementados siempre con un enfoque en estrategia.

En la unidad de banca de inversión del BBVA inició su carrera en el desarrollo de estructuras de project finance para la primera generación de concesiones viales y negocios eléctricos que se hicieron a mediados de los años 90 en Colombia.  Viajó a Londres, Inglaterra donde realizó su MBA en la Universidad de Greenwich. Se vinculó posteriormente a la Cámara de Comercio de Bogotá como director de servicios electrónicos empresariales donde se destaca el haber desarrollado un programa para la construcción de estrategia para medianas empresas.

Posteriormente fue reclutado por Legis, donde trabajó durante 6 años en medio de un fuerte periodo de apogeo innovador de esa empresa, el cual fue acompañado por un crecimiento que, en nueve años, vio duplicar su EBITDA.  Como director de proyectos y posteriormente gerente de estrategia y proyectos, acompañó y lideró el desarrollo de múltiples nuevos negocios, productos y metodologías de trabajo. Rediseñó y facilitó los procesos de estrategia competitiva, desarrolló un manual de gestión de proyectos e investigación de oportunidades de negocio, y dirigió el equipo de proyectos de Internet el cual administraba las propiedades de Internet de la empresa.  Durante 3 años también fue gerente de la unidad de negocio de actualización profesional, la cual logró crecimientos en ventas del 96,64% en dos años.
En septiembre del año 2008 se independiza para dedicarse a la dirección de su propio emprendimiento, TAO Studio Ltda, que desarrolló tres áreas de negocio alrededor de la gastronomía y los vinos para la realización de eventos corporativos;  la consultoría y la producción de grandes eventos de gastronomía, como The Wine Experience, y la representación de chefs internacionales.

Desde junio del año 2013 es director ejecutivo de la Fundación Bizcorps Colombia, siendo responsable de la constitución de la misma, la generación de alianzas institucionales, el desarrollo comercial y de la marca, así como su desarrollo estratégico.  En Bizcorps ha dirigido el equipo de consultores y el desarrollo de las metodologías con los que se han atendido a 37 empresas en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. La gestión de Bizcorps le han permitido ahondar en el entendimiento de los retos y oportunidades del entorno empresarial colombiano con énfasis en las realidades de las medianas empresas.
Consejo de Administración
Diana Gomez Shuster
https://www.bizcorps.org/team/diana-gomez-shuster/
Ingeniera industrial con especialización en mercadeo.
Trayectoria laboral de 21 años en empresas como Dow Química, Grupo Legis y El Tiempo Casa Editorial.
Experiencia en áreas de mercadeo, ventas y estrategia; así como en la gerencia de Unidad de Negocio con foco en Colombia y conocimiento de mercados en Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, México y Argentina).
Actualmente Gerente de Mercadeo de El Tiempo Casa Editorial como líder de las marcas El Tiempo, Portafolio y ADN, y 10 títulos de Revistas; así como la estrategia de fidelización a través del Club de suscriptores.
Consejo de Administración
Jorge Del Castillo Umaña
https://www.bizcorps.org/team/jdelcastillo/
Administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia con curso de postgrado en técnicas de formación On – Line de la Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona, España.
Jorge cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección de empresas. Su paso por Carvajal S.A., Casa Editorial El Tiempo, Legis, entre otras, le han permitido conocer de cerca los procesos de decisión de las grandes compañía así como enriquecer sus conocimientos al hacer parte de equipos multidisciplinarios orientados al logro de objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Con énfasis en la creación, desarrollo y dirección de equipos comerciales competitivos, Jorge ofrece un recurso práctico y tangible para cualquier compañía: saber vender.
Su experiencia internacional trabajando en España, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México y Brasil le da una amplia visión internacional a la hora de entender cómo se deben abordar los clientes y cuáles son las mejores técnicas para prospectar, contactar, calificar y cerrar un negocio.
Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Negocios Online para la multinacional de idiomas Berlitz.
Es además Asesor de Presidencia de la revista Publicidad y Mercadeo de Colombia y ha sido presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Medios de Comunicación, Asomedios, entre otras posiciones.